En 1977 se forma Galié por un grupo de amigos interesados en componer, tocar y disfrutar su propia música. Su conformación inicial son:  Ignacio Cordero y Luis Diaz Torre (flautas); Leopoldo Cabieses e Ignacio Portilla (guitarras); Eugenio Barrantes (bajo); Alfonso Portilla (batería) y Gabriel Tellechea (piano), aunque esta distribución de instrumentos podía cambiar según la necesidad de cada composición.

Primer concierto del grupo como parte de un cliclo de actividades culturales en el Club “Casino San Angel”.

Se inicia el primer álbum, patrocinado por Grupo Mexicano de Desarrollo. La grabación se lleva a cabo en Estudios Lagab.

Se publican 2 ediciones de un Disco LP en acetato. Este año Ignacio Cordero y Leopoldo Cabieses abandonan Galié. El grupo no tenía la intención de comercializarse y muy poca gente conoció este álbum, hasta que en el año 2000 Sol & Dereb Records hizo una edición especial y numerada en CD, que fue distribuida en varios países de América y Europa.

El grupo explora nuevas formas rítmicas y toma un nuevo matiz a partir de Ia integración de Fernando Garcia-Masip en las percusiones. Se publica el segundo LP. Al término de esta grabación, Fernando se va a radicar a Brasil y transcurren cuatro años para realizar el siguiente disco.

Se publica el 3er álbum con la mayor producción musical hasta ese momento grabada por el grupo y un sabor diferente al integrar instrumentos de tecnología digital en teclados y alientos. Poco después Eugenio Barrantes tiene que dejar a Galié por motivos de trabajo fuera de Ia ciudad de México. Se integra Walterio Pesqueira como bajista del grupo.

Con la participación del nuevo integrante se produce Galie IV, que presenta nuevos elementos de intrumentación, y el estilo toma rutas nunca exploradas por el grupo.

En Galié 5 vuelve al grupo Eugenio Barrantes. En este album la experimentación en ritmos más latinos y arreglos donde participan todos, son elementos presentes.

Este año se reúnen Ignacio Portilla, Luis Diaz Torre e Ignacio Cordero en un nuevo esquema de taller de composición y producción, en el que cada cada uno hace sus propuestas y grabación permitiendo que los otros aporten ideas y ejecución en ello.

Después de establecer el sistema de trabajo y de reunirse cada semana, en miércoles o jueves, se desarrolla el material para el primer álbum en este esquema de trabajo, el cual lleva el nombre de esos días.

A inicios de este año, el Covid19 golpea el mundo entero y gracias a la tecnología de teleconferencia, el grupo pudo seguir adelante con su proyecto, produciendo Anytime, Anywhere.

Este álbum como sugiere su nombre, se desarrolló todavía durante la pandemia de Covid. Se realizó bajo el mismo esquema de composición y producción que adoptó el grupo desde 2015, por lo que ofrece estilos distintos, siguiendo una linea de calidad y diversidad de sonidos, haciendo que la escucha de cada tema, sea una experiencia auditiva distinta a la anterior. En este álbum se cuenta con la participación de Walterio Pesqueira, que también estuvo presente en Galie IV.